lunes, 27 de abril de 2020

¿Seguimos con nuestro entrenamiento?

Después de estos días de descanso, retomamos nuestras sesiones de ejercicio, ¿nos ponemos a ello?
Vamos a continuar con las sesiones de Silverio García Conesa, graduado en CAFD.
Material: pinzas, vendas, toallas y juguetes.

DÍA 5      LOS SENTIDOS
Calentamiento. Este día nos centraremos en que el niño y la niña, realicen diferentes ejercicios focalizando en sentidos diferentes. Lo haremos en el pasillo más largo de la casa.
Se apagó la luz. Vendamos los ojos a los niños o las niñas, y le decimos que tiene que llegar al final del pasillo sin chocarse (nos colocamos en todo momento al lado de los peques para evitar accidentes).
Donde está el grillo. Colocamos cojines por el pasillo y escondemos el móvil debajo de uno de ellos. Nos llamamos y el niño o la niña debe encontrar el cojín que guarda el móvil.
Los misterios: Ponemos varias toallas con objetos debajo, el niño y la niña debe meter la mano debajo de la toalla y sin verlo, debe saber qué objeto es; para que los niños y las niñas se muevan más, podemos decirle que haga un animal del día uno, para ir de toalla a toalla.

Juegos.
Desnuda al erizo. Con este juego se lo pasarán muy bien; colocamos pinzas en la ropa por todo el cuerpo de una persona adulta, ala que se le vendarán los ojos. No podrá moverse del sitio (una buena idea sería colocar un aro alrededor del erizo, a algo similar, para que no salga de él), sólo puede darse la vuelta y tocar con sus manos a los que y las que intentan quitarle las "púas" (pinzas). Si el erizo toca a un jugador o jugadora, se debe parar 5 segundos para que el erizo intente reconocerlo sólo tocándole las manos, si se equivoca de nombre, se sigue jugando jugando y la persona adulta sigue siendo el erizo. El juego consiste en quitarle todas las pinzas al erizo y que no nos toque. Cuando el erizo descubra a alguien, este se queda de erizo (si es muy peque alguien se pilla, se puede hacer otra cosa, cosquillas o abrazos, besos...)
Lee los labios. Explicamos que algunas personas no pueden oír bien y que aprenden, entre otras muchas cosas a leer con los labios. Lo practicamos primero, decimos primero 5 movimientos o ejercicios (sentadillas, saltos, levantar los brazos, agacharse y correr) y luego, se lo diremos sólo moviendo los labios. Si adivina el ejercicio leyéndonos los labios, deberá hacerlo 4 veces o correr hasta el lugar fijado.
El guía. Recomendamos que se haga con otra persona adulta o un niño o niña mayor al lado, que ayude en las indicaciones. Volvemos al pasillo donde hemos hecho el calentamiento; explicamos al niño o la niña, que va a ser guía de un perro ciego; la persona adulta se pone una venda y se pone a gatas; el niño y la niña, debe guiarnos por el pasillo hasta la habitación que quiera. También se pueden poner obstáculos y el niño o la niña nos guía para esquivarlos y cruzar el pasillo.

Vuelta a la calma.
Recogida. Podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los juguetes ocultos. Nos sentamos en el suelo y debajo de una manta estarán los juguetes favoritos del niño y la niña, deben ir adivinando qué muñecos son sin verlos.
Los ruidos. Nos sentamos en el suelo y hacemos ruidos diferentes, el niño y la niña, deben adivinar que ruidos son y luego los tienen que reproducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario