martes, 21 de abril de 2020

¿Seguimos con nuestro entrenamiento?
Seguimos con las sesiones de Silverio García Conesa, graduado en CAFD.
Material: pelotas de tenis o similar, raqueta/pala o similar (puede usarse incluso una escoba), balón de rugby o similar, peluches o muñecos.

DÍA 3
Calentamiento.
La mancha pegajosa: le explicamos a los niños o las niñas que cada vez que digamos una parte del cuerpo, debemos poner una mano en esa parte y andar sin despegar la mano de esa parte (ejemplo, andar con una mano en la rodilla, andar con una mano en la oreja...) Andamos por el pasillo más largo de casa.
La bruja de colores: le explicamos a los niños o niñas, que una bruja de colores anda por la casa (puede ser imaginario u otro familiar), que si no tocamos algo del color que se diga, la bruja nos va a convertir en gusanazo (lo que vimos en la sesión anterior). Cuando se diga un color, hay que ir corriendo a tocar algo de ese color, el último, se convierte en gusanazo.
Los aviones: nos convertimos en aviones con los brazos en cruz y nos movemos por el pasillo, cuando se diga aterrizaje, debemos ir lo más rápido posible al lugar de aterrizaje marcado; gana el avión que más rápido llegue a la pista de aterrizaje.

Juegos/circuitos.
Pista americana: preparamos el salón de casa u otra habitación como si fuese una pista americana (un túnel con sillas juntas para que en el suelo para que deba pasar por debajo de ellas, cojines en el suelo para que haga un zig zag, pelotas de tenis que tiene que saltar...) Les decimos que son rescatadores y rescatadoras, que deben salvar a sus muñecos cruzando el circuito cogiendo un muñeco cada vez y volviendo a la salida.
Cuerpo a tierra:alguien de la familia se pone con pelotas de goam espuma o similares en el fondo del pasillo y se convertirá en el ¡ogro lanza peras!, el resto y los peques, tumbados en el suelo, le decimos que tenemos que llegar hasta el ogro para vencerlo, que los ogros lanza peras ven muy mal y que si los tocamos se vuelven buenos y dejan de lanzar frutas. Pero que antes de tocarlos se asustan e intentan lanzar cosas para que los extraños se alejen. Partimos del otro extremo del pasillo con los peques y tenemos que ir arrastrándonos por el suelo intentando que el ogro no nos de con sus peras. La persona adulta-ogro tira pelotas de ping-pong, de espuma o cualquier objeto que no haga daño, intentando acertar al niño o a la niña de vez en cuando; cada vez que el ogro nos de con una, volvemos al punto de partida del pasillo.
Encierros: nos ponemos a cuatro patas en un extremo del pasillo e intentamos pilar al niño o a la niña que debe llegar al otro antes de que lo toquemos.
Sígueme si puedes:nos colocamos en la parte de atrás del pantalón un trapo como si fuera una cola,le decimos a los niños o las niñas que tienen que intentar quitárnoslo si puede. Nosotros a cada intento del niño o la niña, nos giramos de manera que tiene que correr y darnos la vuelta para quitarnos el pañuelo, si nos quita el pañuelo, debe correr hasta un punto fijado para ganar.

Vuelta a la calma. Después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido los juguetes.
Las partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño o la niña, vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño o la niña, si decimos ombligo, lo mismo, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario