CAJA DE PERSONAJES MISTERIOSOS.
Hoy os voy a presentar una súper actividad de Maria José LLorente Wattenberg, y que realizamos el otro día en familia. Es la caja de personajes misteriosos, para hacerla:
Busca una caja que tengas por casa (nosotras usamos una caja huevera), y decórala como quieras. Que sea una caja misteriosa donde quepan dibujos u objetos.
Cada integrante de la familia pensará en un personaje (puede ser lo que queráis, un animal, un duende, una montaña,...), pero lo pensaréis en secreto. Los mas y las más pequeñas de casa lo harán en equipo con alguien más grande. Si os apetece pensar en más de uno, ¡genial!
Una vez que lo tengáis pensado, lo dibujaréis en secreto y lo meteréis en la caja. Os podéis ayudar de revistas y recortar si queréis.
Buscaréis un momento especial para juntaros y abrir la caja, cada uno presenta su personaje.
¿Cómo se llama? Inventad un nombre
¿De dónde viene? ¿Cómo es su familia? ¿Dónde vive? ¿Cómo se siente?¿Qué le gusta hacer? ¿A dónde le gustaría viajar? ¿Cómo es su casa?
Entre todos y todas creamos una historia que una a todos los personajes. Podemos dar varios finales a elegir.
Cread historias nuevas cada día.
Yo os presento a Telmo. Telmo es un marinero. No tiene familia. Vive en un barco. Se siente muy triste. Le gusta mirar al mar. Le gusta viajar a donde le lleva el viento. Le.... nuestra historia sigue, si queréis que os cuente decírmelo en algún comentario! Yo espero vuestras historias y personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario