lunes, 20 de abril de 2020

¿Seguimos con nuestro entrenamiento?
Seguimos con las sesiones de Silverio García Conesa, graduado en CAFD.
Material: pelotas de tenis o similar, raqueta/pala o similar (puede usarse incluso una escoba), balón de rugby o similar, peluches o muñecos.


DÍA 2
Calentamiento: usaremos una pelota de tenis cada participante, y nos iremos al pasillo más largo de la casa; 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
Llevo al pajarito: explicamos a los niños y niñas, que la pelota es un pajarito que se ha caído del nido y debemos de llevarlo por el pasillo con las dos manos sin que se caiga.
Aprende a volar: llevamos el pajarito en las dos manos y lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito, como si estuviese aprendiendo a volar.
El perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/etc, tenemos que ir empujándola,  intentando mantener la pelota en todo momento en contacto con el objeto que usamos para empujarla.
El canguro: vamos saltando con pies juntos y volviendo de lado a lado.
El galgo: corremos de lado a lado del pasillo, lo más rápido que podamos.

Juegos/circuitos.
El ogro y el pirata: colocamos un cubo con juguetes dentro, ponemos otro cubo al otro lado del pasillo. Les explicamos a los niños y las niñas que somos un ogro y que tenemos todos sus tesoros de pirata, que los ogros somos un poco torpes pero muy peligrosos. Nos pondremos en mitad del pasillo entre los dos cubos y el niño y la niña deberá intentar pasar por debajo de nuestras piernas o por al lado nuestro sin que lo toquemos para coger sus tesoros. Si lo cogemos con un tesoro, ese vuelve al cubo de tesoros robados. Si lo cogemos con un tesoro, ese vuelve al cubo de tesoros robados; el objetivo es que el niño o la niña nos esquive y lleve todos los muñecos a su cubo (deberemos andar lento e imitando a un ogro grande y torpe).
La estatua: les explicamos a los niños y a las niñas, que tenemos que imaginar que un gusanillo está dentro del cuerpo y que nos obliga estar todo el rato en movimiento, que sólo podemos parar cuando digamos ESTATUA, y que si al hacer estatua nos movemos, perdemos y somo un ¡gusanazo! (que es tumbarse boca arriba en el suelo y hacer unas abdominales o similar, lo ideal es perder nosotros o nosotras la primera vez, para que vean cómo se hace el gusanazo).
Capitán sofá dice: les explicamos a los niños y a las niñas, que ahora somos el o la capitana sofá, y que vamos a jugar a repetir lo que el o la capitana sofá diga, lo más rápido posible; empezamos andando por el pasillo para ir diciendo cosas como: el o la capitana sofá dice suelo (entonces nos tiramos al suelo lo más rápidamente posible), el o la capitana sofá dice: hacer una sentadilla, capitán o capitana sofá dice: saltar...Si el niño o la niña no lo hace suficientemente rápido, podemos decirle que haga el !gusanazo¡
Escondiendo al topo: un miembro de la familia es el topo, y se debe esconder; los demás debemos buscarle con el niño y la niña. Si lo encontramos, debemos salir corriendo hasta un punto fijado para decir en alto ¡he encontrado al topo!, antes de que el topo vaya al mismo punto y diga ¡el topo se escapa!

Vuelta a la calma: después de todos los juegos.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Los animales: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos a los niños y a las niñas que vamos a jugar a que los animales se duermen; tenemos que imaginar qué ruidos hacen al dormirse, cada vez que decimos un animal, hacemos el ruido de un animal y un ronquido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario