miércoles, 15 de abril de 2020

JUEGOS EN MOVIMIENTO.
Para preparar esta actividad, necesitaremos materiales que tenemos por casa y un poco de tiempo para montarlo y pasar un rato estupendo. ¿Haciendo qué? Pues montando cosas que los peques disfrutarán muchísimo y que destrozarán en ¡5 minutos!
Aún con todo, son buenas ideas de actividad física para hacer con los niños y las niñas en casa.
- Circuito por la casa. Con cualquier objeto, vamos haciendo un circuito por la casa, por el salón, pasillo,...El circuito debe implicar hacer movimientos (saltar sobre obstáculos, pasar debajo de sillas, arrastrarse,...)
- El suelo es lava. El suelo es lava y ¡¡no se puede tocar!! Con folios (fijados en el suelo mejor) haciendo que son rocas, que es lo que pueden pisar.
- Cuerdas en el pasillo. Atravesamos cuerdas (de saltar, de tender) o cintas, de una pared a otra, pegándolas con celo; en el pasillo que es la zona más estrecha e ir atravesando las cuerdas. Parece que no, pero aguanta bastante rato pegadas.
- ¡Canasta!. La papelera de casa, el cubo de ropa sucia, el paragüero,...ponerla a distintas alturas, distintas distancia, ojos cerrados,...si tenéis pelotas, usadlas, si no, las podemos fabricar ¡con papel!
- Laberinto en el suelo. Con cinta de carrocero o washitape, podemos crear un laberinto en el suelo del que tienen que intentar salir. ¿¿Encontrarán la salida??
- Bolos. Si tenéis un juego de bolos en casa, genial, si no, empezad a guardar botellas de plástico, y haciendo una manualidad con los peques, los llenamos con un poco de arroz o tierra o cualquier cosa que pese un poco y las pintamos a modo de bolos; una vez listos, ponerlos a cierta distancia para que tengan que tirarlos.
- Voley-globo. Con esos globos que tenemos siempre por casa, jugaremos a este divertido juego en el que el globo no puede tocar el suelo. Mucho cuidado con la tele y los jarrones!!!

Aqui os dejo una idea de cómo hacer bolos reciclados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario