miércoles, 22 de abril de 2020

¿Seguimos con nuestro entrenamiento?
Seguimos con las sesiones de Silverio García Conesa, graduado en CAFD.
Material: 2 cubos, coladores, pelotas de tenis, pelotas de espuma o de papel, cojines, cosas para disfrazarse, dados de 6 caras, vasos de plástico y lo que consideréis para mejorar o adaptar los juegos.

DÍA 4 HEROÍNAS Y SÚPER HEROÍNAS.
Calentamiento. Lugar/pasillo más largo de la casa.
Spiderman: explicamos a los niños y las niñas que las paredes son edificios y nosotros como hace spiderman, debemos andar por ellos pegados como una súper araña, andamos pegados a la pared, intentando tener las dos manos y un pie siempre pegados a la pared. Repetimos dos veces.
Después podéis hacer variantes poniendo objetos al lado de la pared que haya que esquivar o sortear sin despegar las manos de la pared o simplemente haciendo carreras a ver quién se mueve más rápido por ella.
Hulk: héroe que aplasta los malos rollos. Colocamos cojines o almohadas por el pasillo y explicamos a los niños y niñas que debemos aplastarlos, que dentro de esos cojines hay herramientas para crear "robots crea virus", que debemos destruirlas para evitar la llegada de más bichitos indeseados (si esta explicación no os gusta mucho dadas las circunstancias, puedes usar otra).
Para ello debemos acercarnos a las almohadas y golpearlas con dos manos, después sentarnos encima mientras hacemos ruidos y frases como si fuéramos Hulk (grr, arrg, Hulk aplasta...y demás).
Iron man: colocaremos diversos objetos al final del pasillo, un colador, guantes, cubos, pinzas, diademas, botas de agua,..etc (lo que se os ocurra). Después pondremos varios obstáculos (los cojines utilizados antes, por ejemplo), en el suelo, antes de llegar a los otros objetos. El niño y la niña tendrá que ir superando los cojines saltándolos, subiéndose encima, bordeándolos o como os apetezca, y debe ir trayendo los objetos del final del pasillo. Esos objetos serán los que creen su armadura de Iron Man. Tras coger todos, podemos vestir al niño y la niña de Iron man casero.

Juegos.
El camino de la heroína/héroe: para este juego necesitaremos un dado; el niño y la niña debe llevarlo consigo todo el rato. Colocamos seis zonas en el salón o pasillo de casa y preparamos una bolsita con lo que necesitemos para los juegos. Les contamos que como Hércules, deben pasar unas pruebas, para ello deben llegar a cada puesto y tirar el dado; cada número del dado, corresponde a una prueba:
1. El espejo: nos colocamos delante del niño o de la niña y deben imitar nuestros movimientos, podemos encadenarle movimientos para aumentar la dificultad.
2. Colocamos unos objetos separados, y el niño o la niña debe poder juntarlos unos encima de otros antes de el tiempo que le marquemos. Podemos usar multitud de objetos (piezas de puzzle, vasos de plástico, legos...)
3. Debe ser capaz de hacer 5 sentadillas y 5 saltos con pies juntos
4. Le ponemos una venda y debe descubrir 4 objetos que le pongamos
5. Le decimos una frase muy rápido y la debe repetir sin equivocarse
6. Debe andar con los pies en linea poniendo uno delante del otro hasta el siguiente puesto sin desequilibrarse (acompañarlo y puede intentarlo 3 veces, si no lo consigue)
Si le toca un número que ya ha hecho, vuelve a tirar el dado.
La guerrera y el cíclope: utilizamos de nuevo dos cubos, en una colocamos 5 pelotas de tenis, el otro lo dejamos en la otra punta de la habitación vacío. Les explicamos que ese cubo es el cofre del tesoro del cíclope, que el oro que hay dentro, se lo han robado a varios pueblos de gente inocente y que nosotros y nosotras, debemos rescatarlo. El problema es que los cíclopes, aunque sean torpes y tengan problemas de visión (es lo que tiene tener un sólo ojo), lo va a defender lanzando objetos (pelotas de espuma, de papel, cojines pequeños...)
Para conseguir quitarle el tesoro, los niños y niñas, llevarán un escudo (un cojín puede funcionar muy bien) para cubrirse de los pelotazos del cíclope y coger las pelotas de tenis del cubo para llevarlas al cubo vacío. Cuando la niña o el niño sean alcanzados, deberán estar 5 segundos sin moverse; en ese tiempo, el cíclope puede quitarle un tesoro si lo lleva en la mano; el truco del juego es nuestra interpretación como cíclope (podemos cubrirnos un ojo con algo) y lo fácil o difícil que se lo pongamos a nuestros niños y niñas.

Vuelta a la calma.
Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.
Piedra, papel, tijera: nos sentamos en el suelo y jugamos a piedra, papel o tijera; si el niño y niña es muy pequeño o pequeña, jugamos a dónde está la mosca (ns metemos algo en una mano sin que el niño o la niña lo vean, para que adivine en qué mano está); a los niños y niñas, les suele encantar hacerlo ellos y que seamos nosotros y nosotras quienes adivinemos en qué mano esconden las cosas.



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