¿Seguimos con nuestro entrenamiento?
Hoy es el último día de nuestro entrenamiento, vamos con la nueva sesión de Silverio García Conesa, graduado en CAFD.
Hoy es el último día de nuestro entrenamiento, vamos con la nueva sesión de Silverio García Conesa, graduado en CAFD.
Material: escobas, toallas, cojines y pelotas de tenis.
DÍA 6 EL MAR
Calentamiento. Lo realizamos en el pasillo más largo de casa.
Los animales del coral. Nos movemos con la niña o el niño por el pasillo y cuando nombremos el nombre se un animal, debemos imitarlo; cuando digamos estrella de mar, saltamos abriendo y cerrando las piernas; si se dice pez globo, hinchamos los mofletes y andamos lentamente; al llamar al tiburón, hacemos el baila de baby Shark; si se dice caballito de mar, andamos moviendo la cabeza hacia delante y hacía atrás; y si decimos almeja, nos quedamos parados dando palmas grandes.
Los surfistas. Nos tumbamos boca abajo con una toalla debajo de nuestro abdomen y piernas. Desde esa posición, utilizamos los brazos para arrastrarnos por el suelo, la toalla servirá para que deslicemos.
Juegos.
El buceador. Colocamos en medio del salón, pelotas y juguetes; después nos colocamos con dos cubos en la puerta, uno para los niños y niñas, y el otro para las personas adultas. Les explicamos que el salón es el mar y que somos buceadores y buceadoras, que debemos recoger los tesoros de dentro. Pero como dentro del agua no se puede respirar, vamos a entrar gritando ¡aaaaaaaaa! Cuando ya no podamos gritar más, debemos salir a la puerta de nuevo a coger aire. El juego consiste en un tiempo delimitado, coger el mayor número de juguetes posible, entrando y saliendo del mar.
Señor Neptuno qué hora es. Nos colocamos al final del pasillo con una escoba entre las piernas, y la niño y niño, con otra escoba entre las piernas, al principio del pasillo (los peques van montados en un caballito de mar gigante), los peques serán los atlantes y las personas adultas, Neptuno; les daremos la espalda a los peques y deberán preguntar, "Señor Neptuno, ¿qué hora es?", entonces, Neptuno responderá un número del 1 al 12, para que los peques avancen tantos pasos como digamos. Cuando se acerquen mucho a Neptuno a la pregunta de "Señor Neptuno, ¿qué hora es?, responderemos, "¡la hora de sacarte del mar! e intentamos pillar a los atlantes. Al que se pille, se convertirá en Neptuno.
La doma del delfín.La niño o niño se tumba sobre una almohada o cojín grande, se agarra todo lo que puede. Le explicamos que es una sirena o tritón, que doma a un delfín salvaje. Las personas adultas cogeremos el cojín de manera que podamos ir tirando de él para desequilibrar a la sirena o tritón, que deberán evitar caerse del cojín.
Vuelta a la calma.
Recogida. Podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes y resto de materiales.
Lucha de pulgares. Le damos la mano a nuestros y nuestras peques e intentamos capturar con el nuestro mientras intentan lo mismo.
Calentamiento. Lo realizamos en el pasillo más largo de casa.
Los animales del coral. Nos movemos con la niña o el niño por el pasillo y cuando nombremos el nombre se un animal, debemos imitarlo; cuando digamos estrella de mar, saltamos abriendo y cerrando las piernas; si se dice pez globo, hinchamos los mofletes y andamos lentamente; al llamar al tiburón, hacemos el baila de baby Shark; si se dice caballito de mar, andamos moviendo la cabeza hacia delante y hacía atrás; y si decimos almeja, nos quedamos parados dando palmas grandes.
Los surfistas. Nos tumbamos boca abajo con una toalla debajo de nuestro abdomen y piernas. Desde esa posición, utilizamos los brazos para arrastrarnos por el suelo, la toalla servirá para que deslicemos.
Juegos.
El buceador. Colocamos en medio del salón, pelotas y juguetes; después nos colocamos con dos cubos en la puerta, uno para los niños y niñas, y el otro para las personas adultas. Les explicamos que el salón es el mar y que somos buceadores y buceadoras, que debemos recoger los tesoros de dentro. Pero como dentro del agua no se puede respirar, vamos a entrar gritando ¡aaaaaaaaa! Cuando ya no podamos gritar más, debemos salir a la puerta de nuevo a coger aire. El juego consiste en un tiempo delimitado, coger el mayor número de juguetes posible, entrando y saliendo del mar.
Señor Neptuno qué hora es. Nos colocamos al final del pasillo con una escoba entre las piernas, y la niño y niño, con otra escoba entre las piernas, al principio del pasillo (los peques van montados en un caballito de mar gigante), los peques serán los atlantes y las personas adultas, Neptuno; les daremos la espalda a los peques y deberán preguntar, "Señor Neptuno, ¿qué hora es?", entonces, Neptuno responderá un número del 1 al 12, para que los peques avancen tantos pasos como digamos. Cuando se acerquen mucho a Neptuno a la pregunta de "Señor Neptuno, ¿qué hora es?, responderemos, "¡la hora de sacarte del mar! e intentamos pillar a los atlantes. Al que se pille, se convertirá en Neptuno.
La doma del delfín.La niño o niño se tumba sobre una almohada o cojín grande, se agarra todo lo que puede. Le explicamos que es una sirena o tritón, que doma a un delfín salvaje. Las personas adultas cogeremos el cojín de manera que podamos ir tirando de él para desequilibrar a la sirena o tritón, que deberán evitar caerse del cojín.
Vuelta a la calma.
Recogida. Podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes y resto de materiales.
Lucha de pulgares. Le damos la mano a nuestros y nuestras peques e intentamos capturar con el nuestro mientras intentan lo mismo.
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