lunes, 4 de mayo de 2020



MACETAS COLGANTES


Macetas colgantes con botellas plásticasComo echamos de menos la actividad de huerto de los lunes....por ello, vamos a tratar de hacer actividades relacionadas con el huerto.
Seguro que tenéis por casa alguna preciosa plantita, en una maceta que no lo es tanto... Por eso, hoy os propongo hacer unas macetas colgantes con material reciclado.
Para ello necesitaremos:
- Una botella de plástico
- Rotulador (permanente)
- Cuerda
- Tijeras
- Pincel y pinturas
- Tierra
Empezaremos cogiendo la botella de plástico y con el rotulador, dibujaremos la figura que más nos guste, en este caso, un osito. Tenemos que hacer la figura en la mitad de la botella, en vertical. La parte que necesitamos de la botella, es la parte que tiene la boca y el tapón.


Una vez hecho el dibujo sobre la botella, con las tijeras empezamos a recortar la botella por el borde superior del dibujo. Después, abre un agujero en cada lateral con la ayuda de un destornillador u otro objeto pinchudo. Estos agujeros, son para colocar la cuerda, con su respectivo nudo en cada punta, para poder colgar tu maceta en cualquier lugar.

Al igual que hacemos estos agujeros, haremos otros 4 nuevos agujeros en el tapón. Estos agujeros serán para que respire nuestra planta.
Ahora ya nos tocará pintar nuestra maceta; coge tus pinceles y pinturas, y ¡manos a la obra! Puedes pintar toda la botella, o dejarla transparente, pintando sólo el dibujo.

Esperamos a que la pintura se seque, y colocamos el tapón con sus agujeritos, y ya tan solo nos queda echar la tierra y colocar la planta.
Ya sabéis regarla con frecuencia y que le de el rico solecito.




2 comentarios: